Nuestra experiencia y el conocimiento del mercado, nos permite hacer una evaluación precisa de los parámetros técnicos, económicos y legales del proyecto. Con ello, podemos asesorarlo con responsabilidad en la decisión de postular a subsidio, ya que consideramos que es vital emprender la participación sobre un escenario favorable y con buenas opciones de éxito.
Entregamos asesoría técnica y legal para optar a los subsidios de la Ley de Fomento al Riego. Nos encargamos del estudio del proyecto de riego, de la titularidad de los dominios del predio y aguas y de la presentación a los llamados a concurso de la Comisión Nacional de Riego.
Además del financiamiento de la Ley 18.450, contamos con la suficiente experiencia en subsidios CORFO, que financia parte de los costos preliminares con el fondo de Preinversión en Riego (PIR), para proyectos intraprediales y extraprediales.
Diseñamos Obras Civiles de Conducción, Acumulación y otras Obras Civiles de Arte, enfocado a la participación de los fondos concursables de la Comisión Nacional de Riego.
Las principales obras que trabajamos son Revestimiento de canales para eliminar pérdidas o refuerzo estructural, Drenajes superficiales y subsuperficiales, Construcción y rehabilitación de embalses de regulación corta y estacionales, Bocatomas, Enrocados, Marcos partidores y Marcos aforadores.
Un equipo profesional se encarga de realizar visitas técnicas en terreno, con el objetivo de supervisar que la construcción de las obras se realice de acuerdo a planos y especificaciones técnicas aprobadas por la Comisión Nacional de Riego.
Uno de los requisitos para postular un proyecto a la Ley de Riego consiste en acreditar la titularidad de los derechos de aprovechamiento de las aguas a utilizar. Contamos con profesionales especializados en realizar los trámites para el otorgamiento de los derechos ante la Dirección General de Aguas y su inscripción en el Conservador de Bienes Raíces.
Nos encargamos de los estudios, publicaciones en medios de comunicación (radioemisoras y diarios) y de todos los demás trámites de acuerdo al Código de Aguas y demás normas establecidas por la Dirección General de Aguas.