REQUISITOS PARA POSTULAR

Quienes pueden postular?

Pueden hacerlo las personas naturales o jurídicas, propietarias, usufructuarias o arrendatarias.

Asimismo, las organizaciones de usuarios de obras de riego previstas en el Código de Aguas y las Comunidades no organizadas que hayan iniciado su constitución.

También las organizaciones de regantes, tales como juntas de vigilancia, asociaciones de canalistas, comunidades de aguas, comunidades de tierra, sociedades agrícolas y cooperativas.

Acreditar los derechos de aguas

Dos condiciones básicas e indispensables para postular a estos Concursos son la necesidad de acreditar el dominio vigente sobre el predio y contar con los derechos de aprovechamiento de aguas legalmente inscritos.

Estos se demuestran presentando una copia, autorizada ante Notario, de la inscripción vigente del dominio de las aguas del peticionario.

En el caso de la construcción o habilitación de un pozo, se demuestran con un certificado de la Dirección General de Aguas señalando que la obra se ajusta a las normas de exploración y explotación de aguas subterráneas, así como un certificado de la prueba de bombeo otorgado por la Dirección de Obras Hidráulicas con el caudal de litros de agua por segundo (lt/seg.).

Preparación del proyecto

Los proyectos los elaboran profesionales o consultores inscritos en el Registro Público Nacional de Consultores de la Comisión Nacional de Riego.

Estos profesionales son los responsables de completar la carpeta con los antecedentes legales y administrativos que, con mayor frecuencia, establecen las Bases.

Cepia Ingenieros, es la Consultora con la mayor cantidad de proyectos aprobados con bonificación, ocupando el primer lugar del ranking de la Comisión Nacional de Riego.

Para mayor información respecto de la postulación de un proyecto a concurso, puede contactarnos al Fono 71-2532650, o bien hacernos sus consultas en Contacto

Photo

CONCURSOS 2017

Calendario de concursos que la Comisión Nacional de Riego ha dispuesto para este año 2017. Leer más »

REQUISITOS

Algunos requisitos básicos que deben cumplir los postulantes. Leer más »