Cepia Ingenieros Ltda.

Líderes en subsidios de riego

Acerca de nosotros

Somos Cepia Ingenieros Consultores Ltda., reconocidos a nivel nacional como la principal empresa consultora de la Ley de Fomento al Riego 18.450. Atendemos a lo largo de todo Chile, concentrándonos particularmente desde la Región de Valparaíso a la Región del Bío Bío.


Experiencia

Ya han pasado más de cuatro décadas desde que los ingenieros civiles Ignacio Rius y Marcelo Mourgues fundaron Cepia Ingenieros en 1979, hasta convertirla hoy en la más importante empresa consultora de la Ley de Fomento al Riego.

En un comienzo, nos dedicamos a la Asesoría de Proyectos e Inspección de Obras Civiles, teniendo entre nuestros clientes a empresas emblemáticas como Endesa y Codelco-División El Teniente. Y también, intensamente al Programa de Saneamientos de Títulos de Dominio, del Ministerio de Bienes Nacionales, labor que logramos desarrollar en una extensa área geográfica del país.


Actualidad

A contar del año 1985, decidimos centrar nuestras actividades en la postulación de proyectos a la recién estrenada Ley de Fomento al Riego, ocupando desde el comienzo una destacada posición entre las empresas consultoras participantes. Hoy, somos la empresa líder a nivel nacional con la mayor cantidad de subsidios obtenidos para nuestros clientes.



Todo un equipo

Como consultor, trabajamos con un equipo multidisciplinario de 50 colaboradores; entre profesionales, técnicos y administrativos, que conforman los departamentos de Riego Tecnificado y de Obras Civiles. Su experiencia, talento profesional y el trabajo en equipo, resultan aspectos claves para elevar significativamente las probabilidades de éxito en la adjudicación de una bonificación.


Departamento Riego Tecnificado

Aborda la asesoría técnica y legal para la postulación de obras de tecnificación a la Ley de Fomento al Riego. Se distinguen los sistemas de riego por goteo, cinta, aspersión, pivotes, carrete y otros.

En este tipo de proyectos, colaboran con nosotros las más importantes empresas diseñadoras de riego tecnificado del país, las que junto a nuestro equipo profesional, lo acompañarán en la planificación y presentación de su proyecto.


Departamento Obras Civiles

Compuesto por Ingenieros Civiles, Ingenieros en Construcción, Técnicos y Dibujantes, ofrece soluciones integrales para su proyecto, desde su pre-evaluación y factibilidad técnica hasta su concreción, todo enfocado a la participación de los fondos concursables de la Comisión Nacional de Riego, como también, a la asesoría para proyectos con financiamiento privado.

¡Ya hemos obtenido más de 3.800 bonificaciones para nuestros clientes!

keyboard_arrow_up